sábado, 2 de abril de 2011

semana del 28 al 1 de Abril

Los encargados han sido Andrea, Samuel, María, Ángela y Antonio.

El lunes cuando llegamos a clase tuvimos una sorpresa, en la alfombra se encontraba una maleta,no sabíamos quién lo había traído ni para qué, así que con tanta curiosidad decidimos abrirla. ¡qué nervios! buff ¡qué sorpresa! estaba repleta de cuentos y libros, y había una carta de presentación. Leímos. Nos contaba que era la maleta viajera y qué venía a nuestra clase para decirnos que se celebra el Año Internacional de los Bosques y que a través de todos los cuentos y libros que nos trae nos quiere recordar la importancia de los bosques y cómo nosostros debemos cuidarles y enseñar a los demás a respetar el medio que nos rodea. La maleta nos ha acompañado toda la semana y el viernes se ha despedido de nosotros, nos ha gustado muchísimo, hemos disfrutado con sus cuentos y sobretodo aprendido muchas cosas. El viernes cuando estuvieron con nosotros los tutores también nos leyeron cuentos de la maleta viajera, ellos ya la conocían pero se alegraron de verla.


Hemos empezado a investigar sobre las flores y cada uno en su casa ha tenido que resolver una pregunta con ayuda de sus familiares. Después en clase se lo han explicado a sus compañeros. Gracias como siempre por colaborar. Hemos conocido a Vivaldi, algunos datos de su vida y sus obras, en concreto la "Primavera" la hemos escuchado, bailado y después nos hemos dibujado.
Para terminar la semana el viernes hemos hablado de un personaje destacado Andersenya que se conmemora su nacimiento, para ello hemos leído algunas de sus obras como "La Sirenita" y "El Soldadito de Plomo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario