viernes, 26 de noviembre de 2010

ésta semana

Como sabéis jugamos con las letras de nuestro nombre y ya algunos las vamos reconociendo, pues ésta semana hemos pintado nuestro nombre.
Para dejar huella como nuestros antepasados los prehistóricos hemos hecho nuestra mano en barro, ha sido muy divertido.
Sabemos que pintaban dentro de las cuevas, pero hemos descubierto también que hay estalactitas y estalagmitas.
Ahora indagamos sobre cómo van vestidos, y que tienen que hacer con esas pieles antes de poder usarlas, distinguiendo entre las distintas pieles de los animales.
Hicimos un bisonte con plastilina, que nos costo porque había que hacer un gran esfuerzo con los dedos, para estirarla, y nos cansábamos enseguida, aunque al final han quedado muy chulis.
El miércoles la excursión y hoy tuvimos la actividad de tutor-tutorando donde nuestros tutores nos han leído un cuento en clase. Y luego los cuentos que ellos habían elaborado a través de las técnicas de Gianni Rodari, utilizando personajes como pulgarcito, caperucita, los tres cerditos pero cambiando su historia. También nosotros les hemos leído nuestro cuento "La Princesa Rosa". Y luego para terminar la jornada nos han llevado a la cueva de la biblioteca, que ya hemos ido por la pasarela del cole nuevo de primaria, allí hemos estado con ellos, hemos disfrutado de ésta fantástica cueva que como  recurso que ya llega a su fin.
Que paséis buen fin de semana.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes... viendo la foto y leyendo todo lo que hacéis en clase ahora me explico yo como venia Alex con todo el pelo lleno de paja... pero que clases mas divertidas tenéis!!! ... Alex me cuenta muchas cosas de la prehistoria y le encanta jugar a que somos prehistóricos que hacemos fuego, cazamos un mamut y luego lo cocinamos para comerlo... jaja. Si llego a engordar todos los mamuts que me he comido no entraba en casa ya... jaja.
    Besos, Elena.

    ResponderEliminar
  2. Están aprendiendo una infinidad de cosas acerca de la Prehistoria...y nosotros también. La verdad es que vamos a echar de menos cuando acabe el trimestre lo de estar todo el día cazando...

    ResponderEliminar