viernes, 26 de noviembre de 2010

Cuento "La princesa Rosa"



La princesa Rosa vivía en una casa de madera, con su madrastra. Ésta todos los días decía:
- Puerta puertecita quién es la más hermosa del reino, mientras se miraba en la puerta.
La puerta contestaba – la más hermosa es la princesa Rosa.
Entonces la madrastra se enfadaba muchísimo, pero un día llamó a los caballos del reino para que llevaran a la princesa Rosa al bosque y la dejaran allí perdida.
En el bosque la princesa Rosa corría y corría, pero tropezó y empezó a llorar, de repente unos enanitos la vieron, primero se asustaron pero después la curaron las heridas.
Mientras en la casa de madera la madrastra se dirigía a la puerta para preguntar
-Puerta puertecita quién es la más hermosa del reino
y de nuevo la puerta contestó – la más hermosa es la princesa Rosa
La madrastra se enfureció y al enterarse de que la princesa Rosa vivía con los enanitos les llamó y les invito a su casa para degustar una deliciosa  comida, pero la princesa Rosa no estaba invitada. La madrastra abrió las puertas de su casa para los enanitos y durante la comida les alababa  y les invitaba a comer cosas bonitas para al final convencerles de que abandonaran a la princesa Rosa, porque la madrastra pensaba que si estaba sola y no era feliz perdería su hermosura.
Mientras esto ocurría apareció un príncipe en el bosque que cogió una hoja y al comérsela se convirtió en sapo. Desde entonces la princesa Rosa cuida del sapo en el bosque y los enanitos  viven en la casa de madera junto a la madrastra que ya es feliz y no necesita preguntar a la puerta.

Colorín colorado ésta historia ha acabado
y colorín colorete por la chimenea sale un cohete

1 comentario:

  1. Una historia muy bonita...y original. La imaginación al poder..jajaja

    ResponderEliminar