jueves, 8 de diciembre de 2011

¡nos vamos de excursión!

Llegó el día tan esperado ¡nos vamos a ver a los bomberos! La cara de felicidad lo decía todo. Nos íbamos al parque de bomberos de Corrales, algunos ya le conocían otros sabían por donde estaba pero para todos significaba afianzar los conocimientos adquiridos a lo largo de este trimestre. Nos enseñaron los distintos uniformes, por si hay abejas, si es en el agua o bien él más usado y que todos conocemos azul y amarillo. Todo lo que tienen que llevar encima, que llegan a ser casi unos 40 kilos.  Nos enseñaron como tenían preparado el pantalón dentro de las botas para no perder tiempo ante una emergencia, y en ese caso como bajaban por la barra. Que es lo que todos los niños querían hacer pero no era posible.
Después nos enseñaron el camión, nosotros ya sabíamos herramientas que llevaban y como se distribuía, pero ahora lo estábamos viendo en vivo y directo. Nos dejaron subir al camión.

Cada momento subía de intensidad y ahora sí teníamos que enfrentarnos al fuego, coger la manguera que pesaba bastante y alejar o acercar al agua, ir girando para comprobar los distintos chorros de agua.

Llegaba el momento de conocer las dependencias del parque, que nosotros las sabemos muy bien. Empezamos por el “cuerpo de guardia” donde reciben las llamadas. Pasamos a la cocina porque allí pasan 24 horas seguidas. Los vestuarios y las duchas. Subimos arriba y estaba el gimnasio, que ha quedado claro que tienen que entrenar para poder tener mucha fuerza. Y por otro lado, las habitaciones porque también descansan. Y allí al lado se encontraba nuestra ansiada barra pero… únicamente la imaginación nos podía ayudar a bajar por ella.
Y por último un elemento con el que no contábamos un ventilador, que utilizan en los túneles. Lo encendieron y con la potencia que tenía nos llevaba. Con esta actividad terminaba nuestra salida.

¡Muchas gracias bomberos!!

1 comentario:

  1. Bueno, un sueño hecho realidad el de Jesús al visitar a sus idolatrados bomberos, aunque no creo que sea su profesión ya que él lo del ejercicio lo lleva bastante mal...
    Por otra parte, vino muy indignado porque no le dejaron bajar por la barra: ¡¡¡¡Mamá, que había una colchoneta abajo!!!!!!. Pero estoy segura que es una de las excursiones que más le han gustado. Besines

    ResponderEliminar