El jueves por la tarde tuvimos una gran sorpresa, vinieron los alumn@s del Instituto Orbe Cano del módulo de Atención socio-sanitaria, habían preparado una ginkana para los alumn@s de 4 y 5 años. Su objetivo era presentarnos un sistema de comunicación que consiste en la representación de símbolos, cada símbolo tiene un significado. Por eso la relación que existe con los jeroglíficos egipcios. Había cuatro grupos y pasamos por cada uno de ellos, hacíamos la actividad y nos pintaban la cara. Al final de la tarde todos habíamos pasado por todos los equipos, y nos convertimos en unos gatitos muy lindos. En la primera actividad nos dieron un colgante y teníamos que encontrar nuestra pareja. En la siguiente con piezas parecidas al domino elaboramos frases, a través de los dibujos y símbolos. En el tercer grupo, jugamos al pañuelito con la novedad, que en vez de un pañuelito era una imagen que teníamos que colocar en el lugar correspondiente. Y por último, nos repartieron unas tarjetas que eran los distintos elementos de la canción "Soy una Taza". A medida que sonaba la música al escuchar el elemento que tenían en la mano lo levantaban. Terminamos bailando y cantando la canción. ¡Qué divertido!
Al día siguiente, recibimos una nueva visita. ¡Eran los Fruitis! En nuestra clase habían preparado un teatrillo, iban saliendo frutas, que se presentaban y nos contaban la importancia de tomar fruta por sus vitaminas. También nos decían sus características y dónde las podíamos encontrar. Las frutas eran Fresita, Plátano y Manzana. Después del teatrillo donde estuvieron muy atentos, cantamos y bailamos la canción de los fruitis. ¡qué divertido! ¡Pero todavía había más! Nos habían preparado un juego donde había que decir el nombre de la fruta que se encontraba en la marioneta. Muchas las conocíamos pero había alguna que se resistía, y la que desconocíamos era el “dátil” (que ahora nos viene muy bien con el tema de Egipto). Seguimos bailando y cantando, pero además nos dejaron unos delantales que tenían de los fruitis. Dibujamos las frutas en la pizarra, nos dejaron el teatrillo para que manejáramos las marionetas. Y para terminar nos dieron de merendar. ¿sabéis que fue? Pues fruta, manzana, fresa, mandarina… ummm ¡qué bueno! Y también kiwi, pero solo tuvimos tres valientes que lo probaron y que por cierto les gusto mucho. Así que si después en casa no merendaron ya sabéis por qué.
Dar las gracias a los chic@s que prepararon una actividad tan divertida y sobretodo a las profes por organizar actividades de este tipo, y dedicar tiempo de su programación a nosotros. MUCHAS GRACIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario