Ésta semana hemos comenzado a hablar sobre Egipto, lo primero nos hemos preguntado ¿qué queremos aprender? Una vez que han salido los aspectos que a cada uno más le interesaba saber, dimos paso a la primera pregunta. ¿Dónde está Egipto?
Había disparidad de opiniones, desde Corrales, Cieza, Puente Viesgo, Madrid, Pontevedra, España… Hay mucho que investigar, tan sólo dos compañeras están seguras que Egipto está en África. Comenzamos haciendo un pequeño descarte entre todos; paseamos por Corrales y Cieza y ninguno hemos visto un faraón. Otros compis han ido a esos lugares señalados y tampoco han visto Egipto allí. Vamos descartando y poco a poco se van acordando de pequeños detalles que indican que Egipto está lejos y que puede que sus compañeras tengan razón y esté en África.
Para comenzar la investigación hacemos cuatro grupos, dos se encargarán de buscar la información a través de internet y dos a través de mapas.
Comenzamos, pero lo primero es ponerse de acuerdo con el equipo para ver como se escribe África.
Los que están en el ordenador están entusiasmados pero tienen una dificultad añadida, el uso del ratón y del teclado.
Los que están con el mapa, señalan que se parece a la bola del mundo, como hay pocos continentes es fácil encontrarlo. Después tienen que representarlo ellos aparte.
Al finalizar la sesión cuentan al resto de la clase lo que han visto, en el caso del ordenador habían visto mapas y un hombre de oro. Los que habían buscado en los mapas enseñaron su ubicación y señalaron que estaba rodeado de agua.
En la sesión siguiente hemos investigado que realmente Egipto aparece en África. De nuevo se enfrentan a la escritura, esta vez hay que saber cómo se pone Egipto.
Los que están en el ordenador señalan que hay pirámides.
Los que buscan en el mapa, esta vez es más complicado, porque aparecen todos los países que hay en África, pero aún así consiguen encontrarlo y señalan que está al norte.
Tras la investigación comprobamos que efectivamente Egipto está en África y que nuestras compañeras tenían razón.
que dificil lo de investigar....
ResponderEliminarla verdad que parece que se lo pasan genial