El jueves de nuevo salida, en esta ocasión a la biblioteca de Corrales. Nos enseñaron la exposición que tienen ahora “Bibliotecas en los libros” con cuentos muy divertidos relacionados con el tema.
Ana nos explicó que hay cuentos de muchos tipos, para bebés, de tapa dura, sin letras, de números, de diferentes temáticas y que todos ellos nos llevan a un lugar distinto lleno de encanto. Nos dio un consejo muy importante “hay que alimentarse con cuentos, historias…es importante que los papás nos lean cuentos y que en la carta para los Reyes Magos también aparezca alguno”. Un gran consejo, que debemos poner en práctica.
Nos explicó cómo nos podemos hacer el carné, y lo que podemos sacar con él, vídeos, cds y cuentos, los adecuados para nuestra edad son del gomet verde y contó muchas más cosas.
Y llegó el gran momento, el momento del cuento, pero para ello ritual del cuento y ayuda de 4 voluntarios, Paula, Candela y Álex que hacían de gallinas y Hugo que era el Rey, la moraleja del cuento “la belleza se mide con el interior”. Pidió un nuevo voluntario en ésta ocasión Izan se convirtió en Cesár Pompeyo que tenía un culete regordete… y el resto de la historia ya sabéis cómo termina.
Estábamos tan entusiasmados que pedimos un cuento más “el león de bibliotecas” muy divertido. Bueno estuvieron todos geniales, hubiésemos seguido escuchando cuentos pero teníamos que pasar a un taller donde confeccionaríamos con Consuelo nuestro cuento con sello, cubierta, portada… y en ella su autor e ilustrador que seguro que le conocéis. La historia está sin terminar pero con su imaginación resultará un cuento muy divertido, ya tiene el código de la biblioteca y el tejuelo para saber cómo le podemos buscar.
¡Nos ha encantado! Muchas gracias a Ana y a Consuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario