El jueves nos fuimos de excursión a la Biblioteca Municipal de Los Corrales. Había quién ya la conocía de igual modo que a las personas que allí trabajan (Ana y Consuelo). El camino hasta la biblioteca fue corto aunque muy caluroso. Al llegar nos recibieron con mucho entusiasmo. Lo primero ver la exposición sobre los ratones y es que es curioso la cantidad de libros en los que aparecen ratones. Después nos estuvo contando que por 50 céntimos podemos sacar el carné y así disfrutar de libros, pelis o cds en casa. Nos contó que había libros de bebés, blanditos, con sonidos, de animales, de princesas, de miedo, de puntos, y otros más grandes para adultos… muchos más y para todos los gustos. Habló de la importancia de que en casa nos cuenten cuentos tanto si sabemos leer o no porque eso enriquece nuestro crecimiento. A la hora de coger un cuento en la biblioteca debemos fijarnos en el color del gomet que hay en el libro para saber si nos corresponde. ¿Recordáis cual es? Los verde con poca letra y alguno rojo también podemos.
Después Ana nos contó dos cuentos y para ello necesito la colaboración de algunos compis, que por cierto lo hicieron genial. Pero antes de empezar con los cuentos hay un ritual. Los cuentos fueron “Las tres gallinas” y “Un culete independiente”. De colofón un taller para elaborar un precioso marcapáginas. Y al terminarlo también tuvimos nuestro momento de lectura.
Muchas gracias Ana y Consuelo, ahora es labor de las familias que nos lleven a la biblio, para disfrutar y recordar: “quién tiene un libro nunca está solo porque tiene un amigo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario